lunes, 2 de marzo de 2015

RUMBO A LO DESCONOCIDO


                  Ha acabado mi corta aventura en puerto. Al alba, zarpo, rumbo a lo desconocido.
                  He comprobado, que navegar, me aporta más satisfacciones, que pasear por tierra
                  firme.No tengo más vecindad que el horizonte, pero aún así, me siento más acompa-
                  ñado que en tierra. No tengo con quien hablar, pero a mi mente se van asomando
                  episodios del pasado, uno tras otro, que son recuerdos, que me hacen pensar que
                  calquier tiempo pasado, fué mejor.
                  En estos dos ultimos dias de estancia, en ese puerto maravilloso del Sur, he podido
                  ver y vivir, acontecimientos, que me transportaban a otra época, no tan lejana, pero
                  tampoco tan cercana. Los acontecimientos, que nos causan rubor, pesar, tristeza,
                  desencanto, rabia, aunque hayan ocurrido  hace unos días,  queremos alejarlos, de
                  tal forma, que nos parezca que están en lo más lejano de los tiempos.Nada más
                  irreal, pero lo pintamos de forma abstracta, para nosotros mismos, confundirnos.
                  Hacia tiempo,que no me hacia a la mar, con esta sensación de impotencia.
                  Me   hago tantas preguntas, para las que no encuentro respuesta . Y no por la difi-
                  cultad de las mismas, sino por el empeño de algunos, en  hacerlas imposibles de
                  contestar. Parece ser, que ahora menos que nunca, dos y dos, son cuatro.
                  Lo que realmente me ha impactado, al mismo tiempo que desilusionado, es la
                  falla enorme, y por ahora insalvable, que se ha abierto entre clases (sociales).
                  Minoria rica, cada vez más. Algunos, que se han visto abocados a una situación,
                  impensable para ellos, sólo con atrasar el almanaque unos años. Y muchos,
                  sumidos en una pobreza, que pasean honrosamente, como diciendo: yo no la he
                  buscado, me la he encontrado, y que sobreviven gracias a sus entornos familiares.
                  Por eso, zarpo de nuevo. Tratando, no de huir, sino de reflexionar sobre ello,  y
                  queriendo pensar y desear, que esto sea un mal sueño. Un mal sueño, que no
                  quisiera que durase,  ni un dia más.
             
               
               
               
data-ad-client="ca-pub-6616910591696037" data-ad-slot="1585496301">                

No hay comentarios:

Publicar un comentario