lunes, 30 de marzo de 2015

LA BATALLA DEL TIEMPO


                          Cuando el Sol se pone, tras todo el día, junto a nosotros, siento una
                          melancolía, exarcebada, como si sufriera cada día más, el paso del
                          tiempo. Al que  nada lo para, y nos va transformando a su paso. En
                          mayor o menor medida, a unos más y a otros menos, pero nadie sa-
                          le indemne, de este enfrentamiento. Y al final, siempre es el vence-
                          dor y nosotros, los vencidos.
                          Poderoso, y ante el que no hay, posibles contratiempos. Pero, como
                          esto es,  cosa asumida, y no me explico, el porqué, hoy, de esta refle-
                          xión, habrá que seguir mirando hacia delante, y dar gracias, a la vida
                          por seguir teníendonos, como compañeros de viaje.
                          En esta época, más que nunca, se agradece, el estar morando, en esta
                          tierra nuestra. Cuando termina el letargo invernal, y estalla la prima-
                          vera, hay un cambio, que se me antoja, radical, hasta en el comporta-
                          miento. El optimismo, reemplaza, al pesimismo acumulado, que ve-
                          niamos arrastrando, sin buscarlo, pero que de alguna forma, se había
                          apoderado de nosotros. Cambiamos el semblante entristecido, por
                          otro más alegre. Cambian los colores, que se vuelven azules y claros,
                          cambian los olores, que se tornan suaves, afrutados, respirables. Y
                          nosotros, como disimulando del entorno, nos dejamos abrazar, como
                          si de algo nuevo se tratara, de todo lo que nos rodea.
                          Ahora, si, yo al menos, me olvido de la lucha contra el tiempo. Me
                          alio con él, y trato que me acepte, como fiel compañero de viaje, y
                          conforme vamos caminando, por senderos, para mi, hasta ahora des-
                          conocidos, voy pensando, en el pasado. El presente lo estoy viviendo.
                          El futuro, ahora no quiero, pensar en más alla. Cuando termina la
                          jornada, y antes de darle las gracias, por su compañia, se me viene al
                          pensamiento, si volveré a encontrarme con él, mañana.
                          Yo, tratare de salir en su busca. Y espero que tengamos un nuevo
                           encuentro. Señal inequivoca que, de momento, el tiempo y yo, segui-
                           mos nuestra particular batalla.Y soy feliz, aun sabiendo, de antema-
                           no, que la guerra, la tengo perdida. No me importa sucumbir, ante
                           tan digno, bello y poderoso, "enemigo".
                     
                         
                       
                     
                       
                     
                       
                         
                     
                         
                       

                       
                       
                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario